Ruta Fulgurante


Mar
30
2008

La casa encendida

Category: Impresiones y paisajesarandanilla – 23:45
arandanilla


CASA DONDE VIVO

en todos los cielos te encuentro
-y en el agua

te veo en los caminos
y en la lluvia
-en la hoja que cae
y en el vapor que se levanta
-en la nube que se va deshilando
sobre la montaña
-en la hierba
-en la corteza de algún árbol

todo lo que dije antes
lo dije por ti
-y lo que diré desde ahora
lo diré por ti

verte de nuevo no es reencontrarte
-es cerrar el círculo de angustia
para romperlo en todos los pedazos

-tu nombre es todo lo que miro y todo lo que siento
si pudiera tocarte
como en la última distancia
-palparía mi propia piel
mis palabras y mis ideas

y si volviera al lugar donde te conocí
-llegaría a la casa donde vivo
y a la tierra donde he de quedarme

José Luis Villatoro

Arandanilla empieza en breve una vida distinta…Nueva casa, después de la pérdida irreparable que supuso la anterior. Solita con mis dos ardillas, ilusionada y con un poco de temor, quizá. Y es que ningún comienzo fue fácil, y los que son fáciles, no son fiables. Je. Va empezando a abrirse un poco el cielo, y el trozo de azul no está tan lejano. Contenta también por esta nueva gira de García que vuelve a iluminarnos como siempre o más, y por todos esos amigos que han estado ahí, incluso sin estar. Aprovecho para felicitar a mi hermana Laura por sus hermosos años, y para pedir perdón por una “breve ausencia”. Administrador, gracias por hacer posible que mi casa siga encendida, y por borrar los comentarios obscenos de gente ignorante y aburrida (y es que no era enorme, sino perfecto, je). Sabes que cuentas conmigo incondicionalmente. No sé qué haría sin tu apoyo, amigo. Mejor amigo. Estaré siempre en deuda contigo. Gracias infinitas a mis ruteros y a todos mis manoleros. Os tengo siempre presente…

la casa encendida

8 Comentarios »


  1. Comentario de Azul...

    ¿Qué puedo decirte yo que he recomenzado cuando se suponía que tendría que haber empezado a cosechar? Ponle ilusión, ganas, un pie delante del otro, cruzando los puentes cuando los tengas delante. Ojalá mi experiencia te sirviera, pero no aprendemos por cabeza o corazón de otros, sino por el propio movimiento, por el propio latido. Yo te deseo un camino hermoso, lleno de paisajes azules y de cielos fulgurantes, cuando llueva no temas a la tormenta, porque será la ilusión que está regando tus sueños.

    Ya sabes que estoy aquí, al ladito, caminando contigo…

    Te quiero mucho, muchísimo

    1 abril, 2008 @ 10:41



  2. Comentario de ari

    hola querida arandanilla !! bue antes que nada me presento: me llamo Arantxa pero para los amigos soy Ari 🙂 soy una chica de 17 años y bue desde que encontre este sitio me eh quedado facinada al ver lo que escribes y tambien tus otros amigos… me encanta Ruta y hasta apenas hoy despues de mas de un año de leeros me he atrevido a escribiros .. espero estes muy muy bien y gracias por alegras muchos de mis dias.. de todo corazon espero te vaya muy bien en tu nueva casa !!!b

    1 abril, 2008 @ 21:48



  3. Comentario de Mercedes

    Cuanto me alegro de volver a leerte niña, tenemos mucho que hablar, estos dias tambien han sido complicados para mi, ya ves no puedes dejarnos, te extrañamos demasiado… Tu camino va a ser mas fácil de lo que te crees, estoy segura, creo que las dos..vamos a “empezar de nuevo”
    Te escribire..lo pongo aqui para que no se quede en una simple promesa.
    Mil besos para ti y para todos los ruteros

    2 abril, 2008 @ 09:42



  4. Comentario de Torcuato

    Anitaaaaaaaa Gracias por volver a casa!!! Sabes echaba de menos el entrar aqui y notar tu ausencia, ese mensaje de “”SE BUSCA”” y sin saber si regresarias o no…pero hay un refran que dice:”La cabra siempre tira al monte” y tu monte…tu rinconcito está aquí jejeje, ANA “””NO TENGAS MIEDO A NADA””” quizás no recuerdes cuando empezaste a andar… Que te caias, cuando empezaste a montar en Bici… Pues todo es igual, los comienzos a veces son duros pero “Merece la pena” vivir es eso. “”Caerse y levantarse” que te voy a contar a ti…Bueno Ana no me enrrollo más ya sabes lo que pienso de tí, para los que tenemos el placer de ser amigos tuyos te puedo asegurar que es un “ORGULLO GRANDE” TENER A UNA TIA COMO TU DE NUESTRO LADO. ANIMO Y CUENTA CONMIGO PARA ESTA NUEVA ETAPA QUE HAS DECIDIDO COMENZAR.UN BESO GRANDE GRANDE GRANDE GRANDE.Torcuato Luca De Tena.je

    2 abril, 2008 @ 21:27



  5. Comentario de Pipe

    Gran felicidad de casi volver a tenerte entre nuestras palabras, nueva casa, las casas son importantes, según sean/estén ellas estamos un poco nosotros (tengo que limpiar, jajaja) mimala!, no mucho, bueno eso que me alegro un montón!.

    3 abril, 2008 @ 12:02



  6. Comentario de tellamaremartes

    Hola bichejo fulgurante! Si te vuelves a ir al Caribe invita a los pobres!jejje Encantada de volverte a tener por aquí 🙂 y mucha suerte en tus nuevo camino…es primavera seguro que crezerá más de una flor!

    Un abrazo enorme enorme muaaa

    5 abril, 2008 @ 19:09



  7. Comentario de tellamaremartes

    Ah sí! Y otro también para mercedes…;)

    5 abril, 2008 @ 19:10



  8. Comentario de arandanilla

    Sigo contestando a todos:

    Madre: Tú tienes dos olivitos muy productivos, je je. Esos te van a dar muchos frutos. Ya te contaré cómo va todo. Difícil explicar estos días de más problemas y más cambios de planes, pero todo va palante, como siempre. Nunca nos paramos, eres una guerrera. Y las guerreras cosechan siempre…No lo olvides. Tqm!

    Ari, bienvenida: Nos alegra enormemente que hayas encontrado en Ruta un espacio donde te sientas bien, eso es genial. Espero que sigas por aquí y que no esperes otro año más para comentar. Puedes hacerlo cada vez que te apetezca, serás más que bienvenida. Un abrazo muy fuerte, y gracias por tus buenos deseos.

    Mer: Vamos de la mano por este “trance”. Ambas sabemos de qué hablamos. Estamos en contacto aunque no contactemos, ya sabes. Un abrazo y sí, me debes una cartaaaaaaaaaaaaaaaa…Mi abrazo más fulgurante para tí!

    Torcuato: Te quiero muchísimo, amigo. Ya no tengo más que añadir (esto ya es tan grande como la vida misma, lo sabes). Nos vemos pronto!!!

    Pipeeee: qué de tiempo. Encantada de leerte, amigo. Ah, especifico. No es mía, es de alquiler, pero válida para alcanzar un tiempo de soledad, de reflexión y recuperación de un estado de ánimo que no suele presumir de ser “positivo”. Fase de encuentros y desapegos. A ver qué tal va. Ya te cuento. Un abrazo, marujo!!!

    Mi querida Marciana, antes de irme al Caribe no dudes que te recojo, eso sí, antes nos compramos uno desos bikinillos minis minis y aprovechamos tol sol pa nosotras. Je je je. O te vienes a la casa, que ta la cosa chunga de pelas pa viajes tan lejanos. Jeeee! Me alegro de releerte! Un beso…

    5 abril, 2008 @ 21:01


RSS feed para los comentarios de esta publicación. | TrackBack URI

Escribir comentario

XHTML ( Podrá usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

This site is protected by WP-CopyRightPro