Ruta Fulgurante


Abr
07
2008

En breve, tu fiesta

Category: Impresiones y paisajesarandanilla – 00:31
arandanilla

A veces me sorprendes, me oyes hablar en este idioma loco que usamos los adultos, discutir con la familia de temas “importantes”, y te pones a fregar los platos a tus ocho años. Intentando ayudar, o tal vez demostrando que tú eres ya otro adulto, y que quieres un poquito de atención. Te pregunto “¿qué haces?” y contestas con tu gran sonrisa algo así como que tú eres bueno y nos ayudas. Sé que no puedes ser más bueno. Inteligente como tú solo, sabes captar cada palabra dolorosa o cada reproche, mirándonos a los ojos intuyes que hay problemas (el puñetero dinero, las hipotecas que suben, la salud de Lita, las separaciones…) y sin embargo, mientras me peinas el pelo, dejándome casi calva de tanto repasarlo con tu peine, me pides que sonría. Me miras a los ojos y  me pides que sonría…Así estás más guapa. Y luego, otro día en que apenas hemos hablado, pasas a mi lado y dices: “La alegría no se tiene, se siente”. Te ríes de tu ocurrencia, como lo haces de todo. Le pones tu chispa de buen humor, y te pienso como un niño grande, un sabio diminuto a pesar de ser el más alto de la clase, y me emociono. Lloro, yo no te tengo, hermano. Yo te siento. Te siento como un tesoro que tengo que proteger, por que vales mucho, y mereces más. Me gustan tus dibujos de procesiones y de imágenes de la Semana Santa, aunque no comparta tu afición por ello,  me gusta cómo bailas y cómo te ríes cuando te gasto bromas. En breve es tu cumpleaños. Hoy estuve imprimiendo pequeñas invitaciones para tus amigos, tus cuatro hermanos incluyendo a la menda, y a tantos otros. Nuestras fiestas nunca son un éxito, pero me ayudan a ver que eres humilde, y cualquier juguete llena tus días. Sabes que no tenemos el oro y el moro para darte, pero no te quejas…Friegas los platos y mientras te observo y te oigo cantar, pienso que soy muy afortunada, y que tú y yo vamos a pasarlo pipa juntos, yo con treinta y cuatro, tú con ocho, pero ambos con el mismo corazón abierto. Vamos a ser felices, Iki. Te lo prometo…

mi hermano

4 Comentarios »


  1. Comentario de Azul...

    Una promesa maravillosa y sagrada…

    les mando un beso enormísimo a los dos

    7 abril, 2008 @ 20:12



  2. Comentario de antona

    Me gustó,el amor que tienes por tu hermano.Ojala dure siempre y seais muy felices

    salu2 amiga

    13 abril, 2008 @ 17:19



  3. Comentario de arandanilla

    Gracias, Antona. Muchas gracias por tus buenos deseos

    13 abril, 2008 @ 17:22



  4. Comentario de tellamaremartes

    Hola guapa! No me sorprende que a tu hermano le gusta que sonrias…tienes una de esas sonrisas (en las fotos)que llenan de luz…que llenan la cara…uff que mal me explico y tu hermano también.

    Yo ando tirando…pero bien…:) y tu?

    Te repito que estoy encantada con tus reflexiones de últimamente…y aunque no tengamos para irnos al caribe…el tanga nos lo podemos poner igualmente…y hay tesoros en la familia muchas veces que no cambiariamos por todo el oro del mundo jej

    Besitos de marciana verde

    15 abril, 2008 @ 16:20


RSS feed para los comentarios de esta publicación. | TrackBack URI

Escribir comentario

XHTML ( Podrá usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

This site is protected by WP-CopyRightPro