Ruta Fulgurante


May
21
2008

CANCIÓN PARA TODAS LAS QUE ERES

Category: Poemasarandanilla – 18:24
arandanilla

CANCIÓN PARA TODAS LAS QUE ERES

No sólo el hoy fragante de tus ojos amo
sino a la niña oculta que allá dentro
mira la vastedad del mundo con redondo
azoro, y amo a la extraña gris que me recuerda
en un rincón del tiempo que el invierno
ampara. La multitud de ti, la fuga de tus horas,
amo tus mil imágenes en vuelo
como un bando de pájaros salvajes.
No sólo tu domingo breve de delicias
sino también un viernes trágico, quien
sabe, y un sábado de triunfos y de glorias
que no veré yo nunca, pero alabo.
Niña y muchacha y joven ya mujer,
tú todas, colman mi corazón, y en paz las amo.

Eliseo Diego.

Para las mujeres que se sienten amadas, pero en especial, para aquéllas que no, y lo merecen, sin lugar a dudas.

el ángel que ama

14 Comentarios »


  1. Comentario de ROSANEGRA

    Cuando estaba enamorada, había mariposas por todas partes, esa gran pasión que sentía me carcomía la cabeza. Durante todo este tiempo no escribí, no trabajé, no me encontré con los amigos. Vivía pendiente de los movimientos o de la quietud de mi amado. Me perseguía hasta la certeza la paranoia del engaño. Pensaba todo el tiempo en besarle, en mirarle, en acariciarle. Durante mucho tiempo viví por y para él. Consumí toda mi tolerancia y agoté hasta la última de mis lágrimas. Por eso siempre digo recordando esos momentos que nunca he sufrido tanto como cuando era FELIZ. Quería compartir estas letras con todos vosotros. Es muy lindo estar eamorado pero también existe la otra la cara del amor.

    29 Junio, 2008 @ 12:29



  2. Comentario de arandanilla

    No puedo estar más de acuerdo contigo, RosaNegra. Un caramelo dulce con un relleno bastante amargo. Y no siempre merece la pena sufrir cuando se es relativamente sufrir. Las mariposas son demasiado frágiles. Gracias por tus palabras, y bienvenida…Al resto, mi más profundo abrazo tristemente alegre!

    29 Junio, 2008 @ 15:35



  3. Comentario de Pipe

    Aquello de “El amor tiene fácil la entrada y dificil la salida” y “tomar veneno por licor suave, esto es amor quien lo probo lo sabe” Calderón y Lope creo, ya hace siglos veian de que iba la cosa, por eso creo que hay que revisar “el amor”, me parece que nos hemos confundido un poco los humanos y por eso estamos tan liados, yo el primero, jajaja.

    29 Junio, 2008 @ 17:49



  4. Comentario de arandanilla

    A veces simplemente hay que dejarlo a un lado, Pipillo, y ser feliz. Al menos por un tiempo largo, que te permita respirar. Encontrar la calma, como decía García, ya sabes, dejar de envenenarte no es malo. Un besote, niño!

    29 Junio, 2008 @ 17:58



  5. Comentario de Pablo

    Leñe, que visiones más negativas observo por aquí…..

    Últimamamente le doy mucha más importancia a una buena compañía que a un buen amor. Es la conclusión de muchos años de vaivenes… La negatividad, el sufrimiento, el pensar en “el relleno amargo” no nos conduce por buenos caminos… ¿o si?

    Abrazos a todos.

    30 Junio, 2008 @ 06:32



  6. Comentario de Mercedes

    A veces hay que detenerse y mirar hacia uno mismo, y recordarnos que existimos..solo hay que seguir

    “Durante la invasión china al Tibet, un monje budista logró escaparse caminando día tras día a través de las altas y escarpadas montañas nevadas que son parte del paisaje tibetano… Cuando estuvo a salvo le preguntaron que cómo había podido llevar a cabo una travesía así, con temperaturas bajo cero, sin abrigo y sin alimentos… El monje contestó:
    “Puse un pie delante del otro…”

    En eso andamos amigos intentando no tropezar demasiado

    30 Junio, 2008 @ 09:18



  7. Comentario de Pipe

    Me parece genial eso último Mercedes, hay millones de historias reales o no de la cultura asiática tan hermosas como esa que nos enseñan mucho y ayudan más. Pablo, creo que mi visión es positiva, creo en el amor, sin duda, pero en otro amor distinto al que escucho en la calle o veo en un día a día no muy lejano a mi, en el de mis conocidos, y no me gusta nada ese amor, hablo del amor que quiero sentir, y me tachan de caradura y de otras cosas más graves, pero así lo siento, solo espero encontrar, buscando o sin buscar, personas que lo sientan como yo, mientras tanto me entretengo sin engañar a nadie (si lo he hecho, ha sido sin querer, por lo menos ultimamente, reconozco que en el pasado he podido portarme regular tirando a mal, pero cuando lo hice no pensaba que estaba tan mal, “el no conocimiento de la ley no exime de la culpa o la pena”) en pequeñas historias que tampoco conducen a mucho, algunas un poco, otras no tanto, alguna ilusiona.
    Creo cada vez más, en lo que dice la jefa, arandanilla, a veces hay que retirarse un poco de todo, apartarse, dejar a un lado ciertas cosas, creo que esa perpectiva es acertada, sin retirarse mucho, a ver si vamos a dejar de sentir.

    Besos azules para todos.

    30 Junio, 2008 @ 23:22



  8. Comentario de Pablo

    “hablo del amor que quiero sentir, y me tachan de caradura y de otras cosas más graves, pero así lo siento, solo espero encontrar, buscando o sin buscar, personas que lo sientan como yo, mientras tanto me entretengo sin engañar a nadie”… Jo pipe, que parecido a mi forma de pensar… cuántas veces he visto a la gente huir despavorida al proponerle una idea de amor que se sale de la rutina de los altares, los domingos en casa de la abuela y los compromisos en casa de la tía pepis… ejjejej

    Con permiso de los jefes ruteros te pego este link de algo que escribí el otro día en mi blog, lo mismo viene bien al hilo…

    http://elrefugiodelviajero.blogspot.com/2008/06/consideraciones-etimolgicas.html

    Saludos

    1 Julio, 2008 @ 06:00



  9. Comentario de Pipe

    Pensar que el amor lo han inventado los humanos me parece asqueroso, el amor, como casi todo, ha sido trastocado por los humanos, ellos le han puesto los ropajes que lleva, y como casi todo, estamos obligados a desnudarlo si queremos verlo de verdad, no digo que mi visión sea la correcta, pero estoy seguro que la que he experimentado no lo es, puede parecer bonita, pero a mi no me gusta, los Romeos y Julietas me parecen unos benditos incluso puedo adorarlos pero de lejos, es como los tangos, o los amantes que al dejarlo hacen cosas de despechados para que el otro los vea felices, esos me dan pena, me atrae observarlos, pero al final acaban dándome pena, hubo un tiempo que pude estar en posición parecida, ahora con el tiempo me descojono de mi mismo, y para aquellos que estén así, les recomiendo que lean la entrada del amigo Pablo en su blog, o simplemente que se pasen por Conil dentro de una semanilla que estaré por allí, seguro que consigo aliviarles, si son mujeres mejor, jajaja, un saludo.

    1 Julio, 2008 @ 13:58



  10. Comentario de Mercedes

    EL AMOR…No es que haya que dejarlo de lado -como dice Arandanilla- y tampoco creo que sea un invento de “los humanos” -como dice Pipe- el amor no es ningun invento , es invento la “forma” de amor que nos han impuesto que no es ni la adecuada ni la real, es todo pura fachada de cara a los demas.
    Una vez Pipe me tachaste de derrotista por decirte algo parecido, pero veras, no es que no crea en el Amor, no creo en la forma en que nos lo dicen los demas ( en eso veo que coincidimos varios)
    Lo primero es querernos a nosotros mismos -lo demas ya vendrá.-y para mi ahora en busca de mi libertad el amor se me refleja en las montañas cuando subo y me encuentro alli sola, es una sensacion que nunca senti cuando creia estar con compañia.
    Pablo me gusto mucho lo que dices en el blog y estoy de acuerdo en casi todo..

    Venga chicos no os angustieis que el amor “se manifista” como los espiritus de muchisimas maneras y sino ya me contareis
    Un beso

    1 Julio, 2008 @ 20:38



  11. Comentario de Pablo

    Pipe, cuando estes por Conil avisa, y nos tomamos unas cervecillas… y hablamos del amor, jajaja

    Saludos a todos

    2 Julio, 2008 @ 06:19



  12. Comentario de Pablo

    Mercedes, dicen que hay un estadío más allá de la felicidad, lo que para Nietzsche es el amor al futuro y el deseo de descubrirlo. Tu ejemplo de las montañas me recordó mucho, eso es amor al presente y al futuro, y cuando uno se siente así sin necesidad de nadie más, el sentimiento es aún mayor…

    Y al personal le recuerdo que el Sábado viene Manolo a San Fernando… ¿os lo váis a perder? 🙂 (Tenéis casa aquí, no os preocupéis por la vuelta…)

    2 Julio, 2008 @ 06:43



  13. Comentario de arandanilla

    Ojalá fuera posible eso del estar sin necesitar a nadie. Vendería mi alma. Espero que disfrutes a tope de ese concierto. No ando yo de ánimos pa seguirte, pero me acordaré!!!!EStaré currando de noche mientras medio mundo lo flipa de marcha por ahí. Besos

    5 Julio, 2008 @ 03:54



  14. Comentario de Pablo

    Bueno, te mando besos y ánimo. Descansa que nosotros seguimos por aquí.

    Muackkkkkkkkkkssss :*****

    5 Julio, 2008 @ 13:31


RSS feed para los comentarios de esta publicación. | TrackBack URI

Escribir comentario

XHTML ( Podrá usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

This site is protected by WP-CopyRightPro