Ruta Fulgurante


Ago
26
2008

Otro día más

Category: Impresiones y paisajesarandanilla – 17:12
arandanilla

A través de la ventana tengo una vista del cielo aún mayor. Tantas veces contemplado desde aquella soledad enfermiza en la azotea, repasando con los dedos aquella chimenea cercana. Las noches de verano temblaban con sus estrellas y yo me devoraba las entrañas con esa tristeza crónica de la distancia. Entre las tejas imaginaba a aquella lagartija fugitiva, a los pájaros que cada mañana vendrían incansablemente, siempre para marcharse. Ahora el verano va diciendo adiós con su cola de fuego, y a la vuelta, septiembre, mes de las bienvenidas, el renacer del alboroto en las calles. El divino regreso de la normalidad. Tu ausencia llena muchos rincones. Mis manías son poco comprendidas, y sólo en este pequeño universo de la casa encuentro respuesta a tantas preguntas. Tú me entendías. Desde aquel último verano van a despedirse muchas palabras. No van a resurgir…No sé si llamarlo error o destino. La felicidad no era tan fácil. Pero sentarse en silencio a ver el cielo sigue siendo una realidad, la soledad esta vez un milagro ansiado. Entiendo ahora tus ganas de silencio y mi imposible afán por estarlo, imitar esa manía de callar y adentrarse en uno mismo se está convirtiendo en tu regalo. Todos cedemos nuestro tesoro a alguien cuando nos alejamos. Vamos desprendiendo pequeños trozos de nosotros mismos hasta que no nos queda nada y lo que hemos ido perdiendo nos hace completos. Has de saber que aún cuesta adaptarse a lo inestable, a lo inesperado, a la locura de la informalidad, a la falta de compromiso por parte de los demás. Has de saber que el cine con palomitas es aún un proyecto en este camino emprendido casi por obligación. Has de saber que ahora riego mis plantas, no por que lo necesiten ellas, es que también lo necesito yo. Cambios raros, dirás. He aprendido a hacer café para uno, a ser más ordenada y a hacer frente a la desgana abriendo la puerta del frigorífico, y es que con el estómago satisfecho, el problema siempre es menor, decías. No entiendo mucho de este mundo raro que me ha tocado conocer una vez te has ido, pero ciertamente, tampoco logré saber qué escondían tus manos o cuántas veces llorabas en sueños. He repasado mil veces el contorno de tu cara soñolienta, la piel tostada de tus hombros, tus ojos silenciosos. No entiendo mucho, qué le voy a hacer. He perdido la llave donde se guardaba el misterio. Ahora me toca seguir caminando, aún tengo ese consuelo, desde aquí puedo ver ese cielo que tantas veces tuve que sostener antes de que me aplastase. Con aspecto más afable me mira, y me dice que quizá fue lo mejor, no va a derrumbarse. Quizá me enseñe más cosas de las que me enseñó en aquellas noches de verano. El tiempo pasa, y hay cosas que nunca mueren.

huellas del dia

6 Comentarios »


  1. Comentario de Pipe

    Extraordinaria confesión, no se de quien es, adaptación a tu (a la suya) soledad, al concepto de soledad que otro impone, me ha encantao, bueno, la foto es genial, pasos en mitad de una playa o una orilla, directos a lo desconocido, al futuro inmediato, a Septiembre, a mi el verano me gusta, por su fugacidad, porque en cada noche puede pasar de todo y una eternidad podemos hacerla durar un segundo, como dice el perfecto Quique Gonzalez, “fin de temporada para los amantes de los ajeno, para los cantantes y los camareros”, hablando con un amigo sobre los amantes de lo ajeno llegamos a la conclusion de que eran personas que amaban como cualquier otra, solo que lo que amaban no lo sentían como suyo, casi todos podemos ser amantes de lo ajeno, en verano más todavía, es más sencillo, no hay casi amor, es pim pam pum, y solo dios sabe si mañana nos veremos (Ah no!, tu maleta estaba en la puerta, mañana te irás y yo me quedaré aquí un par de días y ya no nos veremos más), bueno os dejo el link de la canción, no se si os la puse otra vez, por cierto hay una peli española que habla de esto “La Soledad” de Jaime Rosales, mejor peli española del año pasado por la Academia, con su Goya y todo, muy chula!, el link de la canción (parece que no puedo ponerlo, se llama “La ciudad del viento”)

    26 Agosto, 2008 @ 19:12



  2. Comentario de charly

    Magia, Ana, escribes con magia. Llega todo lo que escribes, y este texto tiene una fuerza que …. uff, no veas. Se siente muy bien tus palabras. “Aprender a hacer café para uno solo …”, menuda frase, cuánto encierra dentro. Lo dicho, que buena prosa tienas, Nennaaaaaa.

    Un abrazo Ruteros
    Charly

    26 Agosto, 2008 @ 20:15



  3. Comentario de arandanilla

    Si yo te dijera, Pipe, que fue mi primer amor, y que no soy mujer de pim pam pum y mañana nadie sabe. Amo a lo grande y muero a lo grande. Con compromiso fuerte, y te aseguro que lo próximo que llegue no será de una noche, para mi eso no existe. No lo vivo bien. Lo mío son las cosas longevas, por mucho que duelan luego, amigo.Gracias por el link, Pipillo. Un besote…

    26 Agosto, 2008 @ 20:38



  4. Comentario de arandanilla

    Charly, tú sabes de qué hablo. Pero todo va bien, mi prosa no es que sea buena, es que es lo que siento. Y lo que siento, por triste que parezca, es bueno. Gracias por pasar por aquí. Ruta tiene que remontar vuelo. Me alegra inmensamente tu visita…

    26 Agosto, 2008 @ 20:39



  5. Comentario de Pipe

    Yo no dije de que amores era, solo que en verano es más propicio ese tipo de amor, y que no se si por suerte o desgracia, los lugares por los que ando no hay otros tipos de amor, tampoco es que esté buscando algo perdurable, es cierto, pero lo que estoy encontrando no me sirve, supongo que lo que quiero para mi llegará por si solo, estoy atento, buscandola, con los sentidos despiertos, pero ahora mismo no la veo, cuando llegué mi sentido arácnido me lo dirá y tejeré lentamente una pequeña telaraña sobre ella, jajaja! buona note!

    26 Agosto, 2008 @ 21:53



  6. Comentario de arandanilla

    Bueno, esperemos que no te confundas y tejas a la equivocada, eso sí, que sea una telaraña bien fuerte por si algún espabilao te quiere robar a la mujer de tu vida, que pa una vez que se topa uno con ella, verdad? Je, bueno, sea el caso que sea, que cada uno busque lo que anhela, y lo que más convenga, que no siempre es lo mismo. Buenas noches, Mr. Pipillo. Tenga usted lindos sueños…

    27 Agosto, 2008 @ 01:24


RSS feed para los comentarios de esta publicación. | TrackBack URI

Escribir comentario

XHTML ( Podrá usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

This site is protected by WP-CopyRightPro