Ruta Fulgurante


Ago
28
2008

El buen amor

Category: General,Impresiones y paisajesarandanilla – 05:02
arandanilla

Pared contra pared la soledad más fea y amarilla te encerró te apartó de todo lo que amabas o era tuyo y con pasos de zorra se metió en el reloj y empezó a trastocar todas las horas para que no supieses ni pudieras notar que terminaba tu tiempo en el festín y así fue como un sucio desaliento se echó sobre tus hombros tal un pájaro enorme en una madrugada sórdida y cruel con aires de desgracia y fue entonces recuerda cuando en el abandono o desamor pronunciaste su nombre repetiste su nombre como un niño perdido entre la sombra. Por azar o conjuro tal nombre te ha devuelto a los días de la más clara luz y ahora notas la brisa el fresco olor de un sitio que conoces, de una casa rodeada de flores y senderos donde el sueño cruza por galerías altísimas y blancas como velas de un navío al largar y jugando te ocultas al final de un pasillo y aguardas que llegue la muchacha que quieres y la asustas con las hojas de un ramo de laurel y cuando ella se ríe contra tu pecho huérfano ya sientes que su piel y su pelo tienen gusto de mar que está temblando y que sus labios queman. Ahora ya no despiertas en horas miserables cuando un frío de angustia estremecía la noche en bancarrota acuchillando tu cansancio hasta el alba, ni tienes pesadillas o apariciones súbitas ojos sin rostro de personas que amabas y desaparecieron alejándose tal faros en la niebla y tampoco es preciso que cuentes hasta mil o que enciendas todos los cigarrillos que tu insomnio pedía para alcanzar la total desmemoria ya que todo es distinto cuando ella está contigo, cuando sientes que respira en la almohada junto a ti y que sus manos te acarician mientras el sueño cae. No quieras indagar, deja perderse el humo, el turbio vaho de años de penitencia: un tiempo que fue tuyo y que ahora no reconocerías; sube hasta los balcones de la mañana y canta canta sin más a la esperanza al viento a los caminos que aquí te devolvieron por conjuro o azar y dile a esta muchacha lo que antes no sabías, cuéntale que cruzabas perdido por lugares sin nombre, que fuiste enfermo y ella te sanó, que escuchando su voz te sientes renacer y amas la vida porque te ha dispensado la fortuna y la gracia de conocer el hondo el buen amor.

Goytisolo

5 Comentarios »


  1. Comentario de Pablo

    Me alegra y me entristece a partes iguales.
    No es que piense que es una bendición caminar solo, tampoco dudo de la alegría y el soplo de vida que nos dá el resurgimiento de un amor. Pero frases como “cuéntale que cruzabas perdido por lugares sin nombre” o “un tiempo que fue tuyo y que ahora no reconocerías” creo que son una pobre deformación de un precioso tiempo que para mí, aunque en soledad, está sentando bases más fuertes y más vitales que cuando vivía en pareja. Es, sin duda, un tiempo provechoso, feliz y necesario.

    Aun así, me encanta la forma tan romántica de expresar de Goytisolo.

    Besos y perdón por el ladrillo 🙂

    28 Agosto, 2008 @ 07:53



  2. Comentario de arandanilla

    Los ladrillos construyen casas, amigo. Nada de pedir perdón, agradecidos siempre por vuestras visitas y comentarios. También yo creo que este tiempo en soledad me puede resultar provechoso, feliz y necesario. Estamos en contacto. Goytisolo me trae recuerdos. Un abrazo, Pablo.

    28 Agosto, 2008 @ 09:14



  3. Comentario de Pablo

    “Mira a las estrellas,
    pero no te olvides de encender la lumbre en el hogar”.

    …no sea que después pasemos frío….

    28 Agosto, 2008 @ 11:46



  4. Comentario de arandanilla

    je, pos no sé yo, de momento en el sur creo que de frío nailla de ná!!! Gracias por tus palabras, Don Pablo!

    28 Agosto, 2008 @ 13:35



  5. Comentario de Pablo

    De nada. En mi blog te he dejado un tirón de orejas para cuando entres jajaj

    Besos

    28 Agosto, 2008 @ 14:36


RSS feed para los comentarios de esta publicación. | TrackBack URI

Escribir comentario

XHTML ( Podrá usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

This site is protected by WP-CopyRightPro