Ruta Fulgurante


Sep
26
2005

Otra vez Pablo…

Category: Nerudaarandanilla – 13:00
arandanilla

¿Quién muere?

Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo. Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar.

Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las "ies" a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante. Muere lentamente, quien abandonando un proyecto antes de iniciarlo, no preguntando de un asunto que desconoce o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe.

Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar. Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una espléndida felicidad.

Pablo Neruda

neruda

23/09/1973, día de tu no-muerte.

6 Comentarios »


  1. Comentario de ismael

    No quiero esa muerte cotidiana pero…
    🙁

    30 Septiembre, 2005 @ 13:24



  2. Comentario de arandanilla

    Parece irónico, Jesús, que poco antes de tu muerte publicase este post, sin saber que en apenas una semana tu ausencia sería como un mar seco. Es tan triste, tan triste…

    8 Octubre, 2005 @ 02:56



  3. Comentario de Gardel

    Ánimo campeona. Se te echa de menos por aquí.

    10 Octubre, 2005 @ 15:48



  4. Comentario de arandanilla

    gracias, Gardel. No sabes cuánto me anima saber que se me echa de menos. Gracias

    11 Octubre, 2005 @ 18:39



  5. Comentario de enrique

    no quisiera seguir esta muerte , por el contrario, a ser q cada dia sea una felicidad y de manera diferente , respetando siempre al otro

    25 Noviembre, 2007 @ 15:45



  6. Comentario de arandanilla

    Gracias por ese comentario. Resulta positivo que haya gente que piense como tú. Que tengas un buen día!

    3 Diciembre, 2007 @ 10:41


RSS feed para los comentarios de esta publicación. | TrackBack URI

Escribir comentario

XHTML ( Podrá usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

This site is protected by WP-CopyRightPro