Ruta Fulgurante


Nov
01
2008

El infinito en la palma de la mano

Category: Impresiones y paisajesarandanilla – 00:22
arandanilla

“Despertó recordando su inconsciencia. Se entretuvo reconociendo las facultades de su memoria, jugando a olvidar y recordar, hasta que vio a la mujer a su lado. Se quedó quieto observando su atolondramiento, el lento efecto del aire en sus pulmones, de la luz en sus ojos, la fluida manera con que se acomodaba y reconocía. Imaginó lo que estaría ocurriéndole, el lento despertar de la nada al ser.

Extendió la mano y ella acercó la suya, abierta. Sus palmas se tocaron. Midieron sus manos, brazos y piernas. Examinaron sus similitudes y diferencias. Él la llevó a recorrer el Jardín. Se sintió útil, responsable. Le mostró el jaguar, el ciempiés, el mapache, la tortuga. Rieron mucho. Retozaron, contemplaron las nubes rodar y cambiar de forma, escucharon la monótona tonada de los árboles, ensayaron palabras para describir lo innombrable. Él se sabía Adán y la sabía Eva. Ella quería saberlo todo. ”

El infinito en la palma de la mano

Gioconda Belli

Os recomiendo la lectura de este genial libro de una de mis escritoras favoritas, Gioconda Belli, que últimamente suelo encontrar por otros lares donde me siento casi como en Ruta (y es que estar aquí siempre es un pelín mejor, lozientoooo, ez mi cazaaaaa)…Aparte, os invito a entrar en la página de Nicoletta Tomas, y profundicéis en su obra (el cuadro aquí expuesto es suyo). La encontré de casualidad hace tiempo y hasta hoy no supe quién era. Hermosos los amantes todos. Buenas noches. Id y multiplicaos…je, grijanders, amaos mucho que jase mucho frío!!!!!

16 Comentarios »


  1. Comentario de arandanilla

    Gracias a ti por el libro, jefe! Ya te lo prestaré, eso sí, que no rule por ahí, que me pone nerviosita esto de no saber dónde estarán mis libros, je. Por cierto, chiste malillo, eh? Zas zas, jajjajajaja. Bueno, ojalá y este hombre sea un buen hombre y muchas cosas cambien para mejor, hay que ser positivos, me dices siempre, amigo. Seamos eso y más. Buen día a todos…

    6 Noviembre, 2008 @ 11:04


RSS feed para los comentarios de esta publicación. | TrackBack URI

Escribir comentario

XHTML ( Podrá usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

This site is protected by WP-CopyRightPro