Ruta Fulgurante


Nov
03
2008

Tirón de orejas a los perezosos…

Category: Impresiones y paisajesarandanilla – 18:04
arandanilla

“Asumir las tres erres del ecologismo (reducir, reutilizar y reciclar) y evitar los productos de usar y tirar no sólo permitirá ahorrar al consumidor, sino a toda la sociedad, y reducirá los residuos y la contaminación.” Leí esto en alguna página web sobre la protección del medioambiente, y pensé en verde!

Yendo a tirar la basura, me encontré con una mujer, más o menos de mi edad, que venía en ropa de andar por casa a tirar la basura también.  Así que no debía vivir demasiado lejos. Pues bien, en mi calle ya tenemos un contenedor para el papel, otro para las latas y los tetra-bricks y otro para la basura en general. La muy brutísima estaba metiendo una bolsa enorme con basura dentro del contenedor de latas ejerciendo presión a lo bestia, , y la lata de Coca-cola que venía bebiéndose ni corta ni perezosa la metió en el del papel. Dios, sólo tienes que mirar los dibujitos de los contenedores  o leer lo que hay escrito en ellos para saber qué tipo de cosas hay que reciclar y así ayudar al planeta que nos da cobijo, ¿no? En su momento no le dije nada, pero por mi cara de “¿serás idiota?” y mi forma de tirar las latas donde correspondía, de forma exagerada para que lo viese bien, supongo que le serviría de algo. Hoy la he visto tirar una bolsa con varias latas en el contenedor correcto. Doy por hecho que mucha gente no recicla por pura pereza, por la increíble pereza, no me cabe otra idea, de no bajar cien metros más al otro contenedor. Si todavía fueran dos o tres calles,  pero cien metrossssssssssss. Por favor, que andando eliminamos celulitis…Sólo espero que un pedacito de nuestra conciencia se vuelva un poquito más  verde y ecologista y aprendamos que un pelín de esfuerzo supone un logro grande, por mucho que creamos que no. He visto gente limpiando sus casas y tirar el cubo de la lejía en los árboles plantados en las aceras, montones de conductores lanzar sus colillas a las cunetas y casi llegar a la parte donde hay vegetación, vas por las calles y sigues viendo botellas tiradas en cualquier parte tras las bien consideradas y divertidas botellonas, salvaslips en plena orilla del mar (por favorrrrrrrrrrrrrrrrr), y arenas inundadas de colillas. ¿Ser limpios es tan difícil? Chicos, que nos estamos currando un futuro muuuuu chungo. Seamos buenos, limpitos y responsables. Evidentemente, hay otras cosas que seguramente contaminen y no sepamos, pero aprendiendo aprendiendo podemos llegar lejos. Si queremos podemos, y si podemos, debemos, ¿no?

Besos verdes…¡je!

14 Comentarios »


  1. Comentario de tellamaremartes

    🙂 se hace lo que se puede…al menos en mi caso..y sé que no es suficiente! Pero es que me ponde de mala leche este tema hay un politiqueo ocmo en todo detrás y una ganar pasta, ejemplos:

    .Si llevas al contenedor municipal dos veces te cobran la segunda vez (no habría que fomentar no castigar?!)

    .Si quieres como en mi empresa reciclar el papel que es un un centro de formación y al día gastamos toneladas, yo personalmente llame y tienes que pagar para que te vengan a buscra el papel y lo gestionan empresas privadas. (me parece vergonzoso)

    . Las normativas de medio ambiente no son tan rígidas aun como la de prevención y calidad en las empresas. Leyes duras que no existen porque no interesan y si no se hace la vista gorda…buaa…hartita de burocracias sin sentido y logica, pero a la hora de adecuarse a la realidad mamoneo.

    Estoy hoy…que te voy a tener que enviar panallets de no poder callarme a ver si me animo!

    Besitos verdes y fulgurantes fu!

    3 noviembre, 2008 @ 20:58



  2. Comentario de arandanilla

    Pero nada de eso quita que contribuyamos, nena. Siempre se puede acercar en cajitas parte del papel en coche y echarlos en tu barrio, en el contenedor. Yo solía hacerlo con las pilas, me las traía a mi pueblo desde mi trabajo. Algo es algo, Mi. Un beso!

    3 noviembre, 2008 @ 22:06



  3. Comentario de Azul...

    Y lo peor es que no se enteran del lío que se arma en el reciclaje cuando se encuentran latas mezcladas con el papel y viceversa… en Córdoba la gente va entrando por el aro, quizás deberían adoptarse las medidas que se han aprobado hace poco en Madrid, donde multan a la comunidad cuyos contenedores no tengan bien clasificada la basura…

    ¿Sabías que en Córdoba todas las papeleras que hay en la calle están hechas con plástico reciclado? 😉

    Un besote, niña mía

    PD) Tu Pá cumplió años el sábado, como nunca es tarde si la dicha es buena, te aviso para que le mandes unas letritas o le dejes un coment en Más Azules, que le subí algo por su cumple… yo no te he dicho ná, conste xD

    4 noviembre, 2008 @ 00:22



  4. Comentario de Pipe

    Azul yo soy de Córdoba, y es verdad que tenemos muchos avances, me encanta porque estoy supermotivado, en mi casa andamos con las 4 movidas pa meter la basura en su sitio y tal, porque pensamos que es lo que hay que hacer, pero hasta hace no mucho tiempo, yo oía rumores de que luego lo mezclaban alli donde llevaban lo recogido de los contenedores, vaya tela!! no se si es verdad, y no me he informao nada, porque pense que estarían por ponerse al día en ese sitio donde se llevan, hace tiempo que no he vuelto a oir nada, y me he quedado satisfecho separando por mi cuenta, yo creo que hay que reciclar, y reciclarnos y al que no recicle que le metan un puro gordo, para que se recicle, es como le de fumar, joder, cada dia me das asco, el otro dia pille un rebote del quince, mandame panallets Mi a mi tambien, jajaja, solo me gusta fumar cuando estoy solo, en mi casa, y fumar algo que no sea tabaco, o por lo menos nada que se venda en cajetillas, un purito me encanta, de vez en cuando, cada dos meses o mas, y un porrito como diria Calamaro, “me haría uno ahora mismo”, pero aki tranquilo, sin molestar a nadie con el humo, humo molesta, porque no es aroma joder, aroma lo llevan las señoritas de las que me enamoro, jajaja, bueno paro que me patina!

    4 noviembre, 2008 @ 01:51



  5. Comentario de arandanilla

    Azules, ahora mismo me paso por tu espacio y se lo digo a Pá, je. Cuántos cumplirá? veintiseis? jeeeeeee. No, no sabía lo de las papeleras, pero estaría genial que en todos lados fuera así. En cuanto a Pipe, fumar para mí es impensable, de padres fumadores han salido cuatro hijos anti-tabaco. Mi padre lo tuvo que dejar por un tumor en la garganta, y creeme que para mí no es una molestia, es ya una fobia. Si me cae una ceniza encima, me dan nauseas y me pongo de los nervios, me altera mucho el tabaco. De hecho, mi ex tenía un cartelito en el coche para que ni se les ocurriese fumar, y en mi casa ni de coña. Sea quien sea se lo impido, así sean suegros, mejores amigos o Dios vestido de Manolo García. Si voy a una barbacoa, me fastidia que quien hace la comida esté fumando, por que sencillamente la sola idea de que algo de ceniza caiga, me haría vomitar. Sé que es exagerado, pero fíjate hasta donde llego, que si veo un chico guapo y me lo pillo fumando, pierde to los puntos y ya no me parece ni gracioso. Vamos, que pa mí, ya te digo, impensable. Lo respeto en casa ajena, de hecho la inmensa mayoria de mis amigos fuma, pero siempre busco el ladito de los no fumadores. En cuanto a puros, pitillos o cigarrillos, me es indiferente. Lo que me fastidian son las colillas, y si es en la orilla del mar, más. No imaginas cuánto joden. Tengo que pasar un rato en plan rastrillo quitándolas (sin tocarlas, ojo) antes de colocar la toalla. Bestial pero inevitable. Toda una fobia…Así que te agradezco tu buena fe, sin molestar con humos o cenizas. Para mí es todo un detalle. Gracias!

    4 noviembre, 2008 @ 10:35



  6. Comentario de tellamaremartes

    joerrr….las fobias de la fu! la virgen totalmente respetable…pero me ha parecido curioso la verdad!

    Sobre lo de reciclar no digo que pq nos cobren no reciclemos en el currelo, lo metemos en una caja y lo bajamos o lo bajan! Si la situación no lo permite uno se busca la vida…pero pero me parece como siempre vergonzosa la hipocresía de la Administración Pública que se gasta pastones en publicidad del tema para “lavarse la cara” y luego el dinero que pagamos se lo gastan en berberechos…que no es normal…que son unos hipocritas…que si quieren que reciclemos no se ha de sensibilizar con campañas se ha de organizar bien que para eso cobran lo que cobran coño…que solo son ganas y solo pocos por desgracia se ponen las pilas. Ellos tienen medios nosotros somos solo a veces el pescaillo final y quien realmente puede no hace.

    Por ejemplo las papeleras recicladas de cordoba és una iniciativa muy buena, y como en mi ciudad poner los containers normales más los de demás para reciclar también uno juntito al otro y en todos sitios. Pero como digo eso depende de las ganas del manda más local de turno y de que sirve nuestras buenas intenciones sin un poquillo de ayuda. Se entiende chiqui?

    Lamentandolo mucho fumo como un carretero…descuentame puntos como con el coche…no lo acepto y no gustar…lo deje durante un año después de la muerte de mi madre -fumo des de muy joven – pero volví a caer cuando me puse tan malita y los medicos hasta me han dicho que no lo deje que ya vendran tiempos mejores y no me conviene la ansiedad del mono…un asco….pero lo dejaré no me gusta lo que me juego con ello…

    sitos verdes jijij

    Mi

    4 noviembre, 2008 @ 17:41



  7. Comentario de arandanilla

    Estamos de acuerdo, Mi, joputas que nos roban pa luego hacer con nuestras pelas cosas poco decentes (ni mucho menos reciclar, por dios) hay por tos laos. Pero pongamos nuestro granito de arenilla, eh? Eso sí, nanay, hay que dejar de fumar. Tú sabes lo fea que parece una mujer fumando??? (aver si atacando tu lao coqueto conzigo algo, a mi exsuegro le regalé un buen queso el día que hizo un año que dejó de fumar, y no cayó de nuevo, jeeeeeeeee) En fin, yo no obligo a nadie a que lo deje, pero me gustaría pensar que os queréis un poquito y cuidais vuestra salud para llegar a viejos sin tanta nicotina, ains. Sitos verdes y sin humos, también pa ti. Je!

    4 noviembre, 2008 @ 19:52



  8. Comentario de Carlos

    Yo todavía estoy por ver de los amarillos por Valladolid. :S

    5 noviembre, 2008 @ 10:11



  9. Comentario de arandanilla

    Carlos, bienvenido. Así estamos por Valladolid? Vamos a tener que ir unos cuántos payá a reclarmarte contenedores amarillos, si es que no tienen remedio. Luego quieren que salvemos el planeta…Vaya plan. Un beso

    5 noviembre, 2008 @ 10:29



  10. Comentario de arandanilla

    A todos mis ruteros, porfavor visitad la página de mi amigo Carlos (perdona no sabía eras tú hasta que entré), no os perdáis ni una sola de sus fotos, de verdad que no os váis a arrepentir. Te deseo mucha suerte, ya nos comentas, eh, Sr Cazurro?

    5 noviembre, 2008 @ 10:33



  11. Comentario de ismael

    Hoy mismo he arrojado papel en un contenedor verde. Me he sentido mal pero al mirar hacia ambos lados nadie me veía. He huido feliz y a salvo. 🙂

    Gracias por este post. No se repetirá.

    6 noviembre, 2008 @ 00:43



  12. Comentario de Pipe

    Delicuenteee!!, jjaja, está mal, pero los contado y ha sido gracioso!, “he mirado hacia los lados”, jajaja ” he huido feliz”, grande Ismael!

    6 noviembre, 2008 @ 02:07



  13. Comentario de arandanilla

    Ja, pero vamos, Pipe, que este granuja no se libra del tirón de orejas, vamos, si llego a pillarte te quedas castigao sin salí, buaaaaaaaaa, hasta que yo lo diga, (mira yo que marimandona, jajajja). Te perdonamos por que no fumas con lo cual son menos colillas al suelo, jeeeeeeee. Buenos dias!

    6 noviembre, 2008 @ 10:56



  14. Comentario de tellamaremartes

    policia policia! detengan a ismael jejjej

    6 noviembre, 2008 @ 17:07


RSS feed para los comentarios de esta publicación. | TrackBack URI

Escribir comentario

XHTML ( Podrá usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

This site is protected by WP-CopyRightPro